1. Intensión del autor con el nombre del concepto y la anécdota de la niña.
Consideramos que la intensión del autor era mostrar como la curiosidad despierta el interés por conocer nuevas cosas o bien cuestionar aquellas que ya existen, porque aunque pueden existir posibles respuestas ante nuestras dudas, estas aunque correctas no satisfacen nuestro deseo por entender el entorno. Esto debido a que los adultos estamos acostumbrados a conformarnos con las respuestas encontramos u oímos.
El utilizar el ejemplo de la niña se debe a que la niñez es la etapa de la vida del hombre en donde se generan más dudas y por ello tenemos la necesidad de comprender lo que sucede a en nuestro entorno y no nos conformamos con lo que nos puedan decir, pesa más la curiosidad y la necesidad por conocer la esencia de las cosas que nos rodean y resultan ser un misterio para nosotros, lo mismo sucede con la innovación, en las empresas siempre está latente el enigma de cómo llegar a ella.
2. Mapa conceptual.
3. Mencionar acciones por parte de la dirección para fomentar un clima de apoyo a la innovación.
*Fomentar la comunicación en las diversas aéreas de la empresa
*Crear un ambiente de trabajo pleno
*Fijarse un objetivo y que todos los empleados trabajen adecuadamente para lograrlo
*Estimular la participación adecuada en el cambio
*Garantías de estabilidad y apoyo durante el proceso de innovación
*Reorganización de los procedimientos de apoyo para facilitar la innovación
4.- ¿Cual es la importancia de la estructura social de una empresa y como se puede aprovechar para apoyar los procesos de innovación?
Cuando se tiene una estructura social, las organizaciones deben exigir la participación de cada uno de sus miembros para poder optimizar el funcionamiento de la misma.
Cuando una meta deja de ser personal y se comparte con un grupo, resulta mas fácil de alcanzar.
La socialización de una idea implica someterla al juicio de pares, superiores y subordinados y aceptar las opiniones que la enriquezcan aun cuando pongan en evidencia sus carencias.
De esta manera se aprovecha todo lo anterior para facilitar el proceso de innovación que consiste en:
1.- Comunicación fluida entre diferentes partes de la organización.
2.- Garantías de estabilidad y apoyo durante el proceso de innovación.
3.- Estimulo a la participación adecuada en el cambio.
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